Isla de Gran Canaria

La cocina de Gran Canaria al igual que en las otras islas de Canarias es una combinación de la cocina española, con influencias de Sudamérica y África. Aunque existen platos de la cocina española el auténtico sabor de Gran Canaria se saborea en las especialidades Canarias. Compuestas por una gran variedad de verduras, frutas y pescados. Las “Papas Arrugadas”, son uno del los plato más típicos de la isla, patatas de pequeño tamaño que se comen con piel y que se hierven con agua y sal, se complementan con el “Mojo Picón” y el “Mojo Verde”, aunque este último se suele utilizar para acompañar al pescado. No deje de probar tampoco la “Ropa Vieja” o las “Carajacas”.

Si le gusta el pescado, disfrutará con la comida de Gran Canaria. La “Caldereta” es una especie de sopa de pescado y el “Sancocho”, quizá el plato mas popular de la cocina Canaria, consiste en pescado salado con estofado de papas y batata, servido con gofio y mojo. El “Gofio” es una especie de harina de maíz o trigo tostados. También son muy típicos de Gran Canaria el “Potaje de Berros”, la “Sopa de Garbanzos” o el “Caldo de Papas”.

Para endulzar la boca, usted puede degustar el “bienmesabe”, que es una mezcla de miel, huevos, crema de almendras y ron, o los “Huevos Mole” que se cocina con yemas de huevo, agua, azúcar, canela en rama y limón. Además, en la isla podemos encontrar una gran variedad de frutas tropicales, la estrella indiscutible es el plátano de Canarias, pero también existen mangos, papayas y aguacates.

Una mención especial en la gastronomía es para el Ron, en Arucas se encuentra la mayor fábrica de Ron de caña de las islas, fundada en 1884 produce mas de 3,5 millones de litros de Ron Arehucas. En la fábrica existe un museo que nos enseña la historia de la fábrica y el proceso de producción del Ron. No deje de probar el Ron Arehucas, pero beba con moderación.